Ródenas, Escribano; Barberis, Fernández; Montijano, Rojo (2017). Algunos juegos matemáticos como instrumento didáctico en la etapa de educación infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 531-540). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 812Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La gamificación es una nueva metodología que está muy de moda en la actualidad. La introducción de juegos matemáticos debería ser un recurso habitual para la enseñanza de las matemáticas. Desde la formación del profesorado es importante trabajar esta metodología con los futuros educadores de Educación Infantil. En la Universidad CEU San Pablo de Madrid, este tema está incluido en los programas de las asignaturas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas I y II del tercer curso para el Grado en Educación Infantil. Este trabajo presentará los juegos manipulativos que han sido diseñados y elaborados por los propios alumnos de la Universidad, utilizando diversos materiales, y aportando ideas originales siguiendo las indicaciones recibidas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 20313 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 12:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 12:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento