Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La PNL (Programación Neurolingüística) y la competencia emocional en la formación matematica de los alumnos de grado de educación primaria UIC. Barcelona

Vidal, Salvador (2017). La PNL (Programación Neurolingüística) y la competencia emocional en la formación matematica de los alumnos de grado de educación primaria UIC. Barcelona. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 295-304). Madrid, España: fespm.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

379Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La presentación mostrará una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Educación de la UIC en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas que se realiza en el Grado de Educación Primaria. Introducimos algunas ideas de PNL, Programación Neurolingüística e interpelamos a nuestros alumnos sobre como ellos aprenden mejor, si de forma visual, auditiva o cinestésica. Les pasamos un test, ya que muchos no lo tienen claro y a partir de sus resultados les hacemos reflexionar sobre estrategias y recursos que podrían utilizar para dar una clase de matemática. Dentro de la sesión de PNL introducimos la Dinámica de Grupos para trabajar de una forma diferente. También empezamos la sesión con una matemática recreativa donde, primero el profesor, para mostrar que es lo que pretende y seguidamente todos los alumnos, a lo largo del curso, deben exponer delante de toda la clase una actividad lúdica de matemática que nos haga reír, sorprender, extrañar, divertir,… en el fondo lo que pretendemos es crear una emoción positiva hacia esta materia, que algunos alumnos la temen como el ratón al gato. Con esta experiencia pretendemos que los estudiantes adquieran competencia matemática pero también competencias de comunicación lingüística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20324
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario