Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento matemático de estudiantes universitarios de cálculo y tecnologías informáticas

Villarreal, Mónica Ester (2000). El pensamiento matemático de estudiantes universitarios de cálculo y tecnologías informáticas. Revista de Educación Matemática, 15(3), pp. 26-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1965Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

El estudio realizado en esta tesis muestra las comprensiones elaboradas al investigar las características de los procesos de pensamiento matemático de estudiantes universitarios de Cálculo1 que trabajan en un ambiente computacional. Son tratadas cuestiones relacionadas principalmente con el concepto de derivada aunque diversos tópicos son abordados en función de los intereses y dificultades de los estudiantes que participaron del estudio. La tesis está estructurada en seis capítulos de los cuales se presenta, a continuación, una breve descripción.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20338
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:11 Jul 2020 08:04
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2020 08:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario