Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de diferencial. Una aproximación intuitiva mediante situaciones didácticas

Torres, Mónica; Borjón, Elvira; Adame, Francisco Javier (2016). El concepto de diferencial. Una aproximación intuitiva mediante situaciones didácticas. AMIUTEM, 4(2), pp. 105-112 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1002Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Se describen los resultados de la investigación realizada y aplicada en el área de ingeniería, como una propuesta para la enseñanza del concepto de diferencial empleando tecnología, con el objetivo de que los estudiantes que utilizan las matemáticas como herramienta, puedan comprender el concepto de diferencial y aplicarlo en situaciones problemáticas que así lo requieran, por ejemplo en cálculo de volúmenes, velocidades y errores. Se hace uso de la teoría de situaciones didácticas, como sustento teórico de esta investigación, así como del software Wolfram Mathematica como soporte visual para el docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20346
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario