Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

GeoGebra en el diseño de actividades didácticas para el estudio de la recta en el bachillerato

Urrea, Manuel Alfredo; Salazar, Elisa (2016). GeoGebra en el diseño de actividades didácticas para el estudio de la recta en el bachillerato. AMIUTEM, 4(2), pp. 143-151 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

869Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Este trabajo forma parte del proyecto Diseño de los Módulos de Aprendizaje del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), el cual consiste en la elaboración de los textos de trabajo (módulos de aprendizaje) de los estudiantes de los cursos de matemáticas que imparte esta institución. El propósito de este trabajo es enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, a través de la elaboración de actividades complementarias a las que integran las secuencias didácticas del texto, cuando el resultado del análisis al aplicar los criterios de idoneidad así lo sugieran. En particular este reporte se centra en el diseño de actividades complementarias para el bloque 2 del texto matemáticas 3 (2015), dicho bloque se dedica al estudio de la recta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20348
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario