Pantoja, Rafael; Puga, Karla Liliana; Castillo, Leopoldo (2017). Sólidos de revolución con Tracker y GeoGebra: el caso de las copas. AMIUTEM, 5(1), pp. 34-45 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1113Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En el documento se presentan los resultados de un estudio realizado de una propuesta didáctica aplicada a jóvenes de las carreras de informática y electrónica. La propuesta, fundamentada en la teoría de representaciones semióticas, consistió en una serie de actividades, mediadas con el uso de las TIC, en las cuales un grupo de estudiantes extraen datos de una situación cotidiana y generan modelos matemáticos con la finalidad de interpretar, explicar y conjetura sobre tal situación en su contexto natural.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20353 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 11:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 11:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento