Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sólidos de revolución con Tracker y GeoGebra: el caso de las copas

Pantoja, Rafael; Puga, Karla Liliana; Castillo, Leopoldo (2017). Sólidos de revolución con Tracker y GeoGebra: el caso de las copas. AMIUTEM, 5(1), pp. 34-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1113Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En el documento se presentan los resultados de un estudio realizado de una propuesta didáctica aplicada a jóvenes de las carreras de informática y electrónica. La propuesta, fundamentada en la teoría de representaciones semióticas, consistió en una serie de actividades, mediadas con el uso de las TIC, en las cuales un grupo de estudiantes extraen datos de una situación cotidiana y generan modelos matemáticos con la finalidad de interpretar, explicar y conjetura sobre tal situación en su contexto natural.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20353
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 11:54
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 11:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario