Rivera, Ruth; De Las Fuentes, Maximiliano; Guiza, Milagros; Martínez, Ana Dolores (2017). Pizarrón digital interactivo, para abordar representaciones gráficas en un curso de cálculo diferencial: una propuesta didáctica. AMIUTEM, 5(1), pp. 102-111 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
La enseñanza de las matemáticas en el nivel superior en ingeniería, pretende que los estudiantes se apropien de conceptos matemáticos los cuales deben estar disponibles y ser aplicados en contextos diferentes al original. Los bajos porcentajes de aprobación en el curso de cálculo diferencial, propiciaron el diseñó de un juego didáctico que incluye al pizarrón digital interactivo para el estudio y tratamiento de la graficación paramétrica, tema medular del curso. Los resultados de la implementación del juego se consideran exitosos en virtud de evidenciar disposición, motivación y un protagonismo importante por parte de los estudiantes que utilizaron el pizarrón digital. Se encontraron mayores niveles de eficiencia en los indicadores de logro cuando se utiliza el juego didáctico, al representar gráficamente una función exponencial a partir de su expresión algebraica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20363 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 10:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento