Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problematización en alumnos y uso de las tTIC en un primer curso de cálculo en el CUCEI de la UDEG

Torres, Jorge Alberto; Márquez, Teresa Gabriela; Godínez, Gabriela; Hernández, Rosa Elena (2017). Problematización en alumnos y uso de las tTIC en un primer curso de cálculo en el CUCEI de la UDEG. AMIUTEM, 5(1), pp. 134-145 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

192Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En este trabajo se analiza la problemática del alto índice de reprobados en el primer semestre en la asignatura de cálculo1, factores que van desde lo institucional, docente, administrativo, infraestructura y lo inherente al estudiante. Se analizan también las estadísticas de las calificaciones de los alumnos de ingeniería en los últimos cuatro años, se obtuvo la apreciación de profesores y alumnos acerca de los exámenes departamentales y del ambiente entre docentes, se analizaron los posibles factores que afectan el rendimiento académico (RA) de los alumnos, se consultaron trabajos de investigación relacionados, se obtuvieron encuestas de opinión de los estudiantes acerca del uso de las TIC por los profesores. El estudio propició investigación documental para resolver el problema y sustentar el proyecto. Con el resultado del análisis implementar acciones apoyados en las TIC que conduzcan al mejoramiento del RA de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:02. Centro educativo > Recursos > Infraestructura
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20364
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario