Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para abordar aplicaciones de operaciones matriciales con estudiantes de ingeniería

Martínez, Gabriel; Sevilla, Juan José; Rivera, Ruth; De Las Fuentes, Maximiliano; Ávila, Ramiro (2017). Propuesta didáctica para abordar aplicaciones de operaciones matriciales con estudiantes de ingeniería. AMIUTEM, 5(2), pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

450Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Este trabajo expone el diseño e implementación de una situación problémica que involucra una aplicación de ingeniería como mediador para la enseñanza de operaciones matriciales dentro de la asignatura de álgebra lineal. Se aborda el caso de estudio de la modelación de un robot de dos grados de libertad y se brinda como alternativa de salida un código de algoritmo en el software MATLAB, el objetivo instruccional es ofrecer una opción tendiente a enriquecer y fortalecer los reactivos en donde las transformaciones entre tipos de registros de representación se ubican en la parte central del proceso. El uso de la estrategia didáctica arrojó un balance exitoso, en virtud de que promueve la eficacia en la obtención del conocimiento matemático, así como evidencia la disposición, motivación y un protagonismo importante por parte de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20369
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 17:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 17:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario