Núñez, Eréndira; Cortés, Carlos; Duarte, Esperanza (2018). El concepto de pendiente en un ambiente tecnológico a través de actividades de aprendizaje con el uso de la calculadora TI-NSPIRE CX CAS. AMIUTEM, 6(1), pp. 82-90 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1281Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En este artículo se presentan los resultados obtenidos en una investigación en donde se trabajó con actividades de aprendizaje, cuyo propósito es que el estudiante logre aprender de una manera significativa el concepto de Pendiente apoyado con la calculadora simbólica TI-Nspire CX CAS, aprovechando su poderosa combinación de computación simbólica y visualización gráfica para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Se implementó la metodología de trabajo cooperativo y la discusión grupal con estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Química. Obteniendo como evidencias de los resultados, las actividades resueltas, las hojas de trabajo y las videograbaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Cálculo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20386 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 16:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento