Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento especializado que muestra el futuro profesor cuando usa GeoGebra en sus clases

Hernández, Marleny; Zubieta, Gonzalo (2018). El conocimiento especializado que muestra el futuro profesor cuando usa GeoGebra en sus clases. AMIUTEM, 6(2), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

492Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Este trabajo es un estudio de caso donde se indaga mediante video grabaciones el conocimiento especializado de una futura profesora de secundaria que integra el uso de GeoGebra en el salón de clases para la enseñanza de la geometría, la finalidad es investigar y categorizar de qué manera el uso del recurso computacional interviene en la comprensión de la construcción de la mediatriz y de la bisectriz en un triángulo. En relación con el marco del conocimiento del profesor, se utilizan las categorías de los subdominios del modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20393
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 16:00
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario