Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de GeoGebra como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de funciones

Pérez, Felicidad (2019). Uso de GeoGebra como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de funciones. AMIUTEM, 7(1), pp. 27-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

282Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

La inclusión de la tecnología en el aula es un tema que varios autores ya han trabajado, como Hitt (2003) y Borbón (2003), al igual que el uso de las TIC en la enseñanza de funciones. El reto en este trabajo es que, en el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) los estudiantes de la carrera de Ing. en Agronomía provienen de entornos en donde el acceso a internet y/o a las TIC son menos utilizadas que en la ciudad. Como objetivo principal se busca que mediante secuencias didácticas el alumno observe gráficamente el comportamiento de las funciones lineal, cuadrática, polinómica y trigonométrica mediante la variación de los parámetros de sus expresiones algebraicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20411
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 14:05
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 14:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario