Vargas, Verónica; Zambrano, José; Mendoza, Oscar (2019). El aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales 2×2 mediante resolución de problemas con GeoGebra. AMIUTEM, 7(2), pp. 1-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 931Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Presentamos resultados de una investigación relacionada con el aprendizaje de las soluciones de sistemas de ecuaciones lineales (SEL) 2×2 consistentes e inconsistentes, a través de conversiones entre los registros: verbal, algebraico-simbólico y gráfico y tratamiento en ellos con el apoyo de software (e. g., GeoGebra). Los datos fueron analizados por tres conceptos los cuales obtuvimos de confluir las teorías cambio de atención y representaciones semióticas. En el estudio participaron 25 estudiantes de nivel superior de entre 19 y 23 años. La metodología fue de tipo cualitativo. Se describen las respuestas de dos equipos al resolver tres problemas. Los resultados indican que los equipos lograron resolver los problemas asociados a SEL 2×2 consistentes con solución única, mediante la conversión entre el registro verbal y el registro gráfico, pero tuvieron dificultades al resolver los problemas asociados a SEL 2×2 inconsistentes y consistentes con infinidad de soluciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20412 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 14:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 14:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento