Casado, Eliezer; Ortegon, Jaime; Blanqueto, Melissa (2019). Videos tutoriales para el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de primer orden. AMIUTEM, 7(2), pp. 21-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 547Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Este trabajo aborda el uso de videos tutoriales de apoyo para el aprendizaje de EDO de primer orden. Se desarrollaron videos en colaboración con los estudiantes del tercer semestre de la ingeniería en industrias alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega. Se trabajó con dos grupos, A y B, donde en las primeras cuatro sesiones en ambos grupos se impartieron clases en forma de seminario, sin embargo, en la tres últimas sesiones: en el grupo A se implementaron videos tutoriales con teoría preliminar de EDO, su solución por el método de separación de variable y aplicación, mientras en el grupo B las clases continuaron de la manera tradicional. Durante el análisis de los resultados, se presentaron diferencias significativas entre los dos grupos. Al finalizar, se aplicó a los estudiantes una encuesta de satisfacción sobre el uso de videos en clases; de esta encuesta, se concluye que existe una motivación adicional al saber que profesores y compañeros han participado en la elaboración de los videos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20415 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 13:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 13:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento