Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integral en escuelas de educación media superior incorporadas a UNISON

Morales, Erik; Grijalva, Agustín (2019). La integral en escuelas de educación media superior incorporadas a UNISON. AMIUTEM, 7(2), pp. 66-73 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

488Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

La integral es uno de los conceptos matemáticos más relevantes en educación media superior, pero se tiene poca comprensión de sus usos y aplicaciones. Nuestra propuesta consiste en diseñar una secuencia didáctica sobre la integral, con apoyo de un software de geometría dinámica para estudiantes de nivel medio superior que pueden ser utilizadas en el libro de texto de cálculo integral para escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora que cumplan con los requerimientos del nuevo modelo educativo. El uso de tecnologías de información en el desarrollo de este trabajo se maneja como primordial para mostrar diferentes representaciones al abordar el concepto de la integral, en este caso utilizaremos Software GeoGebra con el cual se elaborarán applets para que el alumno y el docente puedan realizar variaciones y observar la aproximación al área bajo la curva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20417
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 13:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario