Pérez, Edson Gilberto; Vargas, Verónica (2019). Secuencia didáctica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con GeoGebra. AMIUTEM, 7(2), pp. 88-97 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 591Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En este artículo se presentan resultados de una investigación relacionada con el aprendizaje de Sistemas de Ecuaciones Lineales (SEL) para estudiantes de bachillerato. En particular, se describe una secuencia didáctica, basada en la teoría de registros de representación semiótica de Duval y el uso de GeoGebra. La secuencia es el resultado de versiones anteriores, modificadas, ampliadas y refinadas al implementarlas con estudiantes, primero de nivel superior y, posteriormente, de nivel bachillerato. Se compone por applets y hojas de trabajo. Encontramos que aprender SEL implica el uso de diferentes registros de representación asociados con un conjunto de conceptos matemáticos como función, variación, ecuación, incógnita y solución. El uso del software dinámico como GeoGebra se consideró importante porque apoya el aprendizaje de conceptos como variación y función lineal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20418 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 13:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 13:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento