Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con GeoGebra

Pérez, Edson Gilberto; Vargas, Verónica (2019). Secuencia didáctica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con GeoGebra. AMIUTEM, 7(2), pp. 88-97 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

591Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En este artículo se presentan resultados de una investigación relacionada con el aprendizaje de Sistemas de Ecuaciones Lineales (SEL) para estudiantes de bachillerato. En particular, se describe una secuencia didáctica, basada en la teoría de registros de representación semiótica de Duval y el uso de GeoGebra. La secuencia es el resultado de versiones anteriores, modificadas, ampliadas y refinadas al implementarlas con estudiantes, primero de nivel superior y, posteriormente, de nivel bachillerato. Se compone por applets y hojas de trabajo. Encontramos que aprender SEL implica el uso de diferentes registros de representación asociados con un conjunto de conceptos matemáticos como función, variación, ecuación, incógnita y solución. El uso del software dinámico como GeoGebra se consideró importante porque apoya el aprendizaje de conceptos como variación y función lineal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20418
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 13:44
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 13:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario