Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Tienen forma las sumas? una propuesta de integración de matemáticas y arte en primaria

Torra, Montserrat; Jareño, Joan; Forné, Ester; Suriñac, Neus (2017). ¿Tienen forma las sumas? una propuesta de integración de matemáticas y arte en primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 179-188). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

358Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Es importante precisar qué condiciones debería reunir una propuesta para considerar que promueve realmente la integración de conocimientos de más de un área. Para identificar algunas de estas condiciones y ayudar a diseñar actividades con este objetivo, en el CESIRE hemos trabajado en el diseño y monitorización de una actividad que trata de integrar matemáticas y arte. Mostraremos el proceso seguido en la programación de esta actividad, en su implentenación en el aula y los resultados obtenidos. Señalaremos también los aspectos que consideramos determinantes para identificar si una propuesta favorece o no la integración de contenidos de diferentes áreas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20484
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:18 Jul 2020 20:59
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2020 20:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario