Torra, Montserrat; Jareño, Joan; Forné, Ester; Suriñac, Neus (2017). ¿Tienen forma las sumas? una propuesta de integración de matemáticas y arte en primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 179-188). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 358Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Es importante precisar qué condiciones debería reunir una propuesta para considerar que promueve realmente la integración de conocimientos de más de un área. Para identificar algunas de estas condiciones y ayudar a diseñar actividades con este objetivo, en el CESIRE hemos trabajado en el diseño y monitorización de una actividad que trata de integrar matemáticas y arte. Mostraremos el proceso seguido en la programación de esta actividad, en su implentenación en el aula y los resultados obtenidos. Señalaremos también los aspectos que consideramos determinantes para identificar si una propuesta favorece o no la integración de contenidos de diferentes áreas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20484 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 20:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 20:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento