Fava, Norberto A.; Molter, Ursula (1996). Unidades de medida. Revista de Educación Matemática, 11(3), pp. 21-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3318Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
La teoría de la medida experimentó un progreso espectacular cuando, a principios del presente siglo, los matemáticos franceses Camile Jordan, Emile Borel y Henri Lebesgue advirtieron que la longitud, el área y el volumen eran un problema que valía la pena definir con claridad, resolver y generalizar. En esta nota nos proponemos a pensar en la medida desde un punto de visto teórico, de carácter elemental, que tenga en cuenta la práctica y las aplicaciones a la física.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 20513 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 10 Jul 2020 07:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 07:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento