Guala, Graciela S.; Güichal, Edgardo; Oscherov, Viviana (1996). Un problema integrador en la construcción de un modelo para la parábola. Revista de Educación Matemática, 11(3), pp. 2-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este texto se dicutirá una situación que es una idealización de un problema de ingeniería, que consiste en determinar la forma que adopta un cable cuyos extremos están fijados en dos torres, que sostiene un puente colgante horizontal, tal que su peso está uniformemente distribuido entre esas torres. Este problema permite construir un modelo realizable utilizando la metodología de aula-taller, con la participación activa de los alumnos en el análisis y resolución de los distintos aspectos parciales que se irán presentando. El docente contará además con otro ejemplo tangible en el que las cónicas aparecen relacionadas con problemas concretos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20526 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 10 Jul 2020 07:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 07:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento