Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un problema integrador en la construcción de un modelo para la parábola

Guala, Graciela S.; Güichal, Edgardo; Oscherov, Viviana (1996). Un problema integrador en la construcción de un modelo para la parábola. Revista de Educación Matemática, 11(3), pp. 2-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este texto se dicutirá una situación que es una idealización de un problema de ingeniería, que consiste en determinar la forma que adopta un cable cuyos extremos están fijados en dos torres, que sostiene un puente colgante horizontal, tal que su peso está uniformemente distribuido entre esas torres. Este problema permite construir un modelo realizable utilizando la metodología de aula-taller, con la participación activa de los alumnos en el análisis y resolución de los distintos aspectos parciales que se irán presentando. El docente contará además con otro ejemplo tangible en el que las cónicas aparecen relacionadas con problemas concretos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20526
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:10 Jul 2020 07:49
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 07:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario