Fregona, Dilma (1993). Una propuesta didáctica para la caracterización de las transformaciones rígidas del plano. Revista de Educación Matemática, 8(2), pp. 10-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3435Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Este artículo se basa en un trabajo presentado por María Merced de Carmona y Dilma Fregona en la X Reunión de Educación Matemática, realizada en 1987 en Bahia Blanca. Por esos años, ambas docentes éramos becarias del Conicet con el proyecto "Introducción a la geometría y a las transformaciones rígidas del plano". El tema que ahora nos ocupa es parte de ese proyecto. En diversos aspectos -que señalaremos brevemente- este documento conserva la marca de u "antigüedad". Visto desde la hora actual, podemos decir: a) que un trabajo de educación matemática inscripto en la problemática del aula, y b) trata de mostrar las respuestas de los alumnos ante un recurso específico de la noción a enseñar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20553 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 08:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 08:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento