Ferraris, Cristina; Piñeris, Liliana (1991). Los problemas- Un instrumento para la enseñanza. Revista de Educación Matemática, 6(1), pp. 1-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1686Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En la enseñanza de la matemática y sobre todo de la geometría juega, sin lugar a dudas, un rol importantísimo el planteo claro y correcto de problemas para su resolución. De ese modo, se tenderá a un estudio más grato y más creativo. Este trabajo describe una manera de sistematizar el planteo, resolución y evaluación de problemas. Con ese fin se los clasifica según su caracterización, se anal izan distintas formas de presentación y, por último, se describen los pasos seguidos para su tratamiento estimamos interesante, se dan varios Como agregado que ejemplos tal como fueron presentados a un curso de Geometría Métrica del Profesorado (nivel universitario). El mismo se cerró con un trabajo final que consistió en la elección, análisis, presentación y exposición de un problema por parte del alumno, o en el desarrollo de un tema teórico derivado de los contenidos vistos. La cátedra brindó el asesoramiento necesario (bibliográfico, de consulta) para llevar a cabo este tipo de trabajo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 20566 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 06:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 06:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento