Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los problemas- Un instrumento para la enseñanza

Ferraris, Cristina; Piñeris, Liliana (1991). Los problemas- Un instrumento para la enseñanza. Revista de Educación Matemática, 6(1), pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1686Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En la enseñanza de la matemática y sobre todo de la geometría juega, sin lugar a dudas, un rol importantísimo el planteo claro y correcto de problemas para su resolución. De ese modo, se tenderá a un estudio más grato y más creativo. Este trabajo describe una manera de sistematizar el planteo, resolución y evaluación de problemas. Con ese fin se los clasifica según su caracterización, se anal izan distintas formas de presentación y, por último, se describen los pasos seguidos para su tratamiento estimamos interesante, se dan varios Como agregado que ejemplos tal como fueron presentados a un curso de Geometría Métrica del Profesorado (nivel universitario). El mismo se cerró con un trabajo final que consistió en la elección, análisis, presentación y exposición de un problema por parte del alumno, o en el desarrollo de un tema teórico derivado de los contenidos vistos. La cátedra brindó el asesoramiento necesario (bibliográfico, de consulta) para llevar a cabo este tipo de trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:20566
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:09 Jul 2020 06:50
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 06:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario