Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo diferencial e integral asistido con iPad una experiencia con tecnología móvil en el aula

Figueroa, Nuria Vanessa (2017). Cálculo diferencial e integral asistido con iPad una experiencia con tecnología móvil en el aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 177-184). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Las tecnologías móviles han llegado al salón de clase para quedarse, con su apoyo damos un nuevo sentido a la experimentación y asimilación de contenidos. A nivel universitario poco se habla del tema pues asumimos que los jóvenes las han incorporado en secundaria. Sin embargo, su uso principal corresponde con comunicación, uso de redes social y diversión. La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha buscado por medio de sus cursos semivirtuales y asistidos con tabletas propiciar en sus estudiantes y docentes la adquisición de competencias digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Esta propuesta resume la experiencia de una lección de cálculo sin papel.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20584
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:18 Jul 2020 10:13
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2020 10:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario