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Números complejos y transformaciones geométricas planas elementales

Herrera, Felix E. (1990). Números complejos y transformaciones geométricas planas elementales. Revista de Educación Matemática, 5(1), pp. 21-45 .

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URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

La aplicación de los números complejos en la Matemática del ciclo secundario se agota, de hecho, con la solución general de la ecuación de 2do. grado en una incógnita. Es de lamentar que esto ocurra porque ellos podrían aplicarse con provecho, por ejemplo, en el estudio de un tema tan importante como el de las transformaciones geométricas planas. Propósito de esta colaboración es mostrar de qué modo podría llevarse a cabo tal aplicación a nivel de 4to. año de la escuela media. Ello es factible porque el único conocimiento "extra" que se requiere es el de los teoremas de adición de las funciones trigonométricas seno y coseno, conocimiento logrado sólo en 5to. año, La resistencia de parte de algunos docentes a pedir "actos de fe" a sus alumnos respecto de la validez de teoremas no demostrado?, puede obviarse en este caso mediante una demostración "ad-hoc", cosa fácil de hacer.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20586
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:08 Jul 2020 07:11
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 07:11
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