Herrera, Felix E. (1990). Números complejos y transformaciones geométricas planas elementales. Revista de Educación Matemática, 5(1), pp. 21-45 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
La aplicación de los números complejos en la Matemática del ciclo secundario se agota, de hecho, con la solución general de la ecuación de 2do. grado en una incógnita. Es de lamentar que esto ocurra porque ellos podrían aplicarse con provecho, por ejemplo, en el estudio de un tema tan importante como el de las transformaciones geométricas planas. Propósito de esta colaboración es mostrar de qué modo podría llevarse a cabo tal aplicación a nivel de 4to. año de la escuela media. Ello es factible porque el único conocimiento "extra" que se requiere es el de los teoremas de adición de las funciones trigonométricas seno y coseno, conocimiento logrado sólo en 5to. año, La resistencia de parte de algunos docentes a pedir "actos de fe" a sus alumnos respecto de la validez de teoremas no demostrado?, puede obviarse en este caso mediante una demostración "ad-hoc", cosa fácil de hacer.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20586 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 07:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 07:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento