Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Restricciones epistemológicas y pedagógicas en las matemáticas del bachillerato a distancia

Olivares, Pilar; Sánchez, Encarna (2017). Restricciones epistemológicas y pedagógicas en las matemáticas del bachillerato a distancia. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 246-254). Madrid, España: fespm.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

A pesar del desarrollo de la educación a distancia, existen pocos estudios que traten cómo afecta esta modalidad de enseñanza al aprendizaje de las matemáticas. La finalidad de este trabajo es estudiar las restricciones que puede presentar la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato a distancia, tanto de orden pedagógico como epistemológico. Para ello tenemos en cuenta las condiciones institucionales en las que se lleva a cabo la enseñanza y los dispositivos de formación de las asignaturas de matemáticas impartidas, sin olvidar el papel de los soportes virtuales. Llevamos a cabo un análisis comparativo de los dispositivos -incluidos los textualespara enseñanza de las matemáticas en ambas modalidades, presencial y a distancia, entrevistas con profesores y una encuesta dirigida al alumnado de bachillerato a distancia de un centro que imparte esta modalidad de formación a más de 1200 alumnos cada año. Basándonos en los datos obtenidos, así como en diferentes datos estadísticos sobre los estudiantes, comparamos las matemáticas con otras asignaturas de esta misma modalidad y con la misma enseñanza en modalidad presencial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20608
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:17 Jul 2020 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario