Higgins, John L. (2014). No obtenemos sino lo que pedimos. Entorno Abierto, 1(1), p. 11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 76Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Da usted una explicación que está llena de significado y tratando de que sea completamente inteligible. Usa objetos, dibujos y diagramas; señala regularidades, conexiones y relaciones. Entonces, al final (o algunas veces antes), una insistente pregunta llega desde la parte de atrás del aula: «¿Pero qué se supone que hemos de hacer para obtener la respuesta?». Sospecho que la mayoría de los profesores han tenido esta experiencia y, con frecuencia, con más de «unos pocos niños». ¿Le ha ocurrido a usted?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20633 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 12:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 12:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento