Maier, Eugene (2015). ¿Destrezas matemáticas básicas o destrezas para la supervivencia escolar? Entorno Abierto, 2, p. 17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 72Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Algunas listas de «destrezas matemáticas básicas» me llevan a preguntarme por qué incluyen determinados temas. Para mí, la designación de una destreza matemática como «básica» implica que esa destreza es necesaria en la vida exterior a la escuela. Pero en esas listas encuentro temas que no tienen nada que ver con preparar a los estudiantes para funcionar matemáticamente en el mundo no-escolar. Consideremos, por ejemplo, los procedimientos de lápiz y papel para hacer cálculos tales como 136,7 ¥ 56,8 o 7584 ÷ 354. En el medio siglo que llevo haciendo matemáticas como escolar, como estudiante universitario, en las numerosas tareas que he tenido que realizar como matemático industrial, como profesor universitario, como investigador, en la vida diaria, o simplemente por diversión, nada de lo que he hecho, aparte del trabajo escolar, requiere hoy en día tales procedimientos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20643 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 12:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 12:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento