Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Manipulación y razonamiento en la enseñanza de las matemáticas

Beltrán, Alejandro; Jiménez, Sara (2015). Manipulación y razonamiento en la enseñanza de las matemáticas. Entorno Abierto, 3, pp. 6-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

93Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

La idea de este proyecto surge de la necesidad de potenciar ciertos aspectos matemáticos que, aun siendo fundamentales para un buen desarrollo del pensamiento matemático, se dan por asumidos y no se les dedica la suficiente atención. Asimismo, dentro de esta filosofía la aritmética oral se plantea como pilar fundamental, sobre todo en la iniciación a los diferentes conceptos matemáticos trabajados a lo largo de la etapa de Educación Primaria, para adquirir nociones matemáticas escritas. Así, las situaciones de recuento, memorización de series numéricas de forma oral, técnicas orales de cálculo y la narración, escenificación y razonamiento oral de los enunciados matemáticos y su resolución, debe preceder y fundamentar el aprendizaje tradicional de las matemáticas escritas. De esta forma, se ha decidido comenzar a trabajar estos aspectos en el centro en los cursos impares de Educación Primaria este año, y en toda la etapa en cursos sucesivos; asumiendo una misma metodología.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20645
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 11:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 11:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario