Beltrán, Alejandro; Jiménez, Sara (2015). Manipulación y razonamiento en la enseñanza de las matemáticas. Entorno Abierto, 3, pp. 6-7 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 93Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
La idea de este proyecto surge de la necesidad de potenciar ciertos aspectos matemáticos que, aun siendo fundamentales para un buen desarrollo del pensamiento matemático, se dan por asumidos y no se les dedica la suficiente atención. Asimismo, dentro de esta filosofía la aritmética oral se plantea como pilar fundamental, sobre todo en la iniciación a los diferentes conceptos matemáticos trabajados a lo largo de la etapa de Educación Primaria, para adquirir nociones matemáticas escritas. Así, las situaciones de recuento, memorización de series numéricas de forma oral, técnicas orales de cálculo y la narración, escenificación y razonamiento oral de los enunciados matemáticos y su resolución, debe preceder y fundamentar el aprendizaje tradicional de las matemáticas escritas. De esta forma, se ha decidido comenzar a trabajar estos aspectos en el centro en los cursos impares de Educación Primaria este año, y en toda la etapa en cursos sucesivos; asumiendo una misma metodología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20645 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento