Cámpoli, Oscar A. (1988). Sistemas de numeración y reglas de divisibilidad. Revista de Educación Matemática, 3(3), pp. 3-12 .
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Resumen
Es indudable que en lo que respecta a sistemas de numeración, el romano es de lo más elemental posible. En efecto, es básicamente un sistema de "palotes" con algunas reglas de simplificación de los mismos. Sin embargo, por muchas razones, este sistema no es de lo más práctico posible, en particular, en referencia a las reglas de divisibilidad que veremos más adelante y por supuesto que tampoco es práctico en lo que respecta a otras consideraciones probablemente más importantes aún, como ser, las reglas operativas de suma y multiplicación y sus respectivas operaciones inversas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20651 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 18:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 18:07 |
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