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Sistemas de numeración y reglas de divisibilidad

Cámpoli, Oscar A. (1988). Sistemas de numeración y reglas de divisibilidad. Revista de Educación Matemática, 3(3), pp. 3-12 .

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Resumen

Es indudable que en lo que respecta a sistemas de numeración, el romano es de lo más elemental posible. En efecto, es básicamente un sistema de "palotes" con algunas reglas de simplificación de los mismos. Sin embargo, por muchas razones, este sistema no es de lo más práctico posible, en particular, en referencia a las reglas de divisibilidad que veremos más adelante y por supuesto que tampoco es práctico en lo que respecta a otras consideraciones probablemente más importantes aún, como ser, las reglas operativas de suma y multiplicación y sus respectivas operaciones inversas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20651
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:07 Jul 2020 18:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 18:07
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