de Aranega, Carmen P.; de Longhi, Ana Lía; Vargas, Jorge (1988). La técnica de resolución de problemas en la enseñanza- aprendizaje de la matemática. Revista de Educación Matemática, 3(3), pp. 41-62 .
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Resumen
Toda tarea áulica está implícita o explícitamente orientada por un conjunto de objetivos que el docente espera que sus alumnos alcancen al finalizar un determinado periodo de tiempo (una clase, una semana, un bimestre, un año, etc.). Estos objetivos son comportamientos (observales o interiorizados) relacionados con conceptos, generalizaciones, leyes, teorías, etc. Cuando el docente determina la forma general de regular las interacciones alumno-medio se dice selecciona y organiza métodos didácticos. Cuando explicita formas más específicas de regulación de esas interacciones, elige y organiza técnicas didácticas. Existen diferentes técnicas didácticas. En esta trabajo nos referimos a la llamada técnica de resolución de problemas la cual consideramos de suma importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 20652 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 17:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 17:55 |
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