Gentile, Enzo R. (1988). El profesor investigador y el alumno resolvedor. Revista de Educación Matemática, 3(3), pp. 13-17 .
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Resumen
El profesor investigador debe orientar las preguntas de los alumnos, sugerir caminos de ataque y acompañar al alumno en esta tarea tan esencial a su formación, debe enseñar a trabajar pausada pero ininterrumpidamente, a agotar instancias, a encontrar no unejemplo sino "todos" los ejemplos. Fomentar la resolución de problemas, ¡esa es la cosa!... Organizar Coloquios para plantear, resolver y discutir problemas. Podríamos decir que, para los fines de la enseñanza, la Matemática es el arte de resolver problemas, o si se quiere, estudiar matemática es el arte de entender y manejar las nociones teóricas (Teoremas) para poder resolver problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 20657 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 17:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 17:07 |
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