Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El profesor investigador y el alumno resolvedor

Gentile, Enzo R. (1988). El profesor investigador y el alumno resolvedor. Revista de Educación Matemática, 3(3), pp. 13-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1159Kb

Resumen

El profesor investigador debe orientar las preguntas de los alumnos, sugerir caminos de ataque y acompañar al alumno en esta tarea tan esencial a su formación, debe enseñar a trabajar pausada pero ininterrumpidamente, a agotar instancias, a encontrar no unejemplo sino "todos" los ejemplos. Fomentar la resolución de problemas, ¡esa es la cosa!... Organizar Coloquios para plantear, resolver y discutir problemas. Podríamos decir que, para los fines de la enseñanza, la Matemática es el arte de resolver problemas, o si se quiere, estudiar matemática es el arte de entender y manejar las nociones teóricas (Teoremas) para poder resolver problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:20657
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:07 Jul 2020 17:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 17:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario