Mártinez, Sergio; Muñoz, José María; Oller, Antonio Miguel (2015). Enseñando proporcionalidad aritmética en 1º de ESO. Entorno Abierto, 4, pp. 11-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 821Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
En un concurso televisivo se realizó la siguiente pregunta: «Completa la regla de tres: Si un caramelo vale 20 céntimos, ¿cuántos céntimos valen 7 caramelos?». El resultado fue que la concursante quedó eliminada al no saber contestar. Ante el fallo, nos preguntamos qué hubiese pasado si la pregunta hubiese sido formulada así: Si un caramelo vale 20 céntimos, ¿cuántos céntimos valen 7 caramelos?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20662 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 11:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 11:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento