Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñando proporcionalidad aritmética en 1º de ESO

Mártinez, Sergio; Muñoz, José María; Oller, Antonio Miguel (2015). Enseñando proporcionalidad aritmética en 1º de ESO. Entorno Abierto, 4, pp. 11-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

821Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

En un concurso televisivo se realizó la siguiente pregunta: «Completa la regla de tres: Si un caramelo vale 20 céntimos, ¿cuántos céntimos valen 7 caramelos?». El resultado fue que la concursante quedó eliminada al no saber contestar. Ante el fallo, nos preguntamos qué hubiese pasado si la pregunta hubiese sido formulada así: Si un caramelo vale 20 céntimos, ¿cuántos céntimos valen 7 caramelos?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20662
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 11:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario