Vargas, Jorge (1987). El rol de la Matemática en la escuela secundaria. Revista de Educación Matemática, 3(2), pp. 29-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3668Kb |
Resumen
Matemática le enseña a abstraer (al estudiante), lo introduce en técnicas de razonamiento, y analizar lógicamente razonamientos hechos por él o por otras personas, o sea a evaluar o autoevaluarse. Discernir entre lo correcto y lo incorrecto. Comprender lo real como parte de lo probable, es decir, hipotetizar, construir teorías. Interpretar modelos. Estos objetivos de la enseñanza de la Matemática analizados desde el punto de vista de la psicología evolutiva de Piaget se encuadran en la frase: Un objetivo de la enseñanza de la matemática en la escuela media es lograr que el alumno acceda al pensamiento operatorio lógico formal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20690 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 15:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 15:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento