Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números primos y los códigos cifrados

Cámpoli, Oscar A. (1985). Los números primos y los códigos cifrados. Revista de Educación Matemática, 2(2), pp. 3-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2611Kb

Resumen

Este artículo tiene su origen en una charla para alumnos de la escuela secundaria donde se requería halar de un tema de Matemática aplicada de actualidad. La elección del tema está motivada por la lectura de un artículo de S. Landau aparecido en Notices of the American Mathematical Society (vol. 30, N° 1, 1983). En el informe de la reunión sobre las Aplicaciones en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática en la Escuela Secundaria, organizada por la oficina de Ciencias de la Unesco para América Latina se propone el tema de los códigos cifrados para ser desarrollado en la escuela secundaria. Sin embargo, creemos que el método de cifrado acerca del cual hablaremos en esta nota no es susceptible de dicho trato en la escuela secundaria debido al nivel de los conocimientos de matemática involucrados, que trataremos de justificar aquí.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
14. Matemáticas superiores > Teoría de números
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20698
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:07 Jul 2020 08:15
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 08:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario