Cámpoli, Oscar A. (1985). Los números primos y los códigos cifrados. Revista de Educación Matemática, 2(2), pp. 3-17 .
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Resumen
Este artículo tiene su origen en una charla para alumnos de la escuela secundaria donde se requería halar de un tema de Matemática aplicada de actualidad. La elección del tema está motivada por la lectura de un artículo de S. Landau aparecido en Notices of the American Mathematical Society (vol. 30, N° 1, 1983). En el informe de la reunión sobre las Aplicaciones en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática en la Escuela Secundaria, organizada por la oficina de Ciencias de la Unesco para América Latina se propone el tema de los códigos cifrados para ser desarrollado en la escuela secundaria. Sin embargo, creemos que el método de cifrado acerca del cual hablaremos en esta nota no es susceptible de dicho trato en la escuela secundaria debido al nivel de los conocimientos de matemática involucrados, que trataremos de justificar aquí.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 14. Matemáticas superiores > Teoría de números |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20698 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 08:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 08:15 |
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