Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la calculadora en la escuela secundaria

Gurruchaga de Tarzia, Norma (1985). El uso de la calculadora en la escuela secundaria. Revista de Educación Matemática, 2(2), pp. 39-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3393Kb

Resumen

Con este trabajo no se pretende dar una solución integral para el uso de la calculadora en la escuela secundaria, sino un primer aporte para ver cómo encarar la enseñanza de ciertos temas, bajo este nuevo enfoque. Para esto se presentan algunas aplicaciones de la calculadora, es decir, ciertos temas, algunos de los cuales son dejados de lado por falta de tiempo ya que presentan cálculos engorrosos. Se trata que la ayuda de la calculadora, resulte de interés en la motivación de los alumnos, para despertar en ellos la necesidad de la investigación, para enriquecer su formación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:20699
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:07 Jul 2020 08:11
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 08:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario