Gurruchaga de Tarzia, Norma (1985). El uso de la calculadora en la escuela secundaria. Revista de Educación Matemática, 2(2), pp. 39-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3393Kb |
Resumen
Con este trabajo no se pretende dar una solución integral para el uso de la calculadora en la escuela secundaria, sino un primer aporte para ver cómo encarar la enseñanza de ciertos temas, bajo este nuevo enfoque. Para esto se presentan algunas aplicaciones de la calculadora, es decir, ciertos temas, algunos de los cuales son dejados de lado por falta de tiempo ya que presentan cálculos engorrosos. Se trata que la ayuda de la calculadora, resulte de interés en la motivación de los alumnos, para despertar en ellos la necesidad de la investigación, para enriquecer su formación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 20699 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 08:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 08:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento