Gentile, Enzo R. (1982). Perlas matemáticas. Revista de Educación Matemática, 1(1), pp. 59-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
Resumen
El lector conocerá sin dudas varias demostraciones de este resultado clásico. Aquí incluiremos otra y esperamos que la misma estimule a intentar nuevas demostraciones y sobre todo a plantearle a los alumnos mismos que inventen sus demostraciones. Pensamos que una buena forma de estimular el aparato creativo de los alumnos es pedirles "dar nuevas demostraciones" de los resultados tratados en clase. No creo que en la escuela secundaria sea hecho corriente oír a un profesor proponer semejante tarea.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 14. Matemáticas superiores > Teoría de números |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20707 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 07:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 07:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento