Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fracciones continuadas

Cámpoli, Oscar A. (1982). Fracciones continuadas. Revista de Educación Matemática, 1(3), pp. 13-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En ésta nota se pretende llamar la atención sobre un tema muy importante y elemental que desde hace tiempo no forma parte de la preparación básica de la mayoría de los matemáticos y mucho menos de un profesor de matemáticas secundarias. El tema general es el de las aproximaciones racionales a un número real irracional dado. Por supuesto que el problema de hallar números racionales que aproximen m&s y m&s a un dado número irracional y el problema de dar la expresión decimal de dicho número irracional son equivalentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20716
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:07 Jul 2020 07:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 07:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario