Cardoso, Rosa Eulalia; Rubio, Norma; Valenzuela, Maritza Luna (2017). Tareas que promueven competencias matemáticas en estudiantes universitarios no matemáticos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 259-278). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 703Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo presentamos un análisis de la idoneidad epistémica propuesta por el Enfoque Ontosemiótico (Godino, 2011), realizada a tareas de evaluación que permiten observar el logro de competencias matemáticas en el sentido de Freudenthal (1991), en estudiantes universitarios de Estudios Generales Letras (Marketing y Publicidad, Derecho, Historia, psicología, Geografía, Literatura) El objetivo es mostrar como la diversificación los contenidos matemáticos propuestos para las carreras universitarias que requieren competencias de modelamiento y análisis de datos relacionados con problemas de sus especialidades se evidencian en la ejecución de actividades que permiten la aplicación y aprendizajes matemáticos en los estudiantes. Nos focalizamos en la evaluación realizada mediante una rúbrica que guía la elaboración de una tarea que la denominamos “Trabajo por especialidad”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20736 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 09:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 09:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento