Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conexiones entre el cálculo y otras áreas del conocimiento: movimiento de una pelota en caída libre

Marmolejo, Eugenia (2017). Conexiones entre el cálculo y otras áreas del conocimiento: movimiento de una pelota en caída libre. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 421-431). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

371Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Uno de los propósitos del primer curso de cálculo a nivel universitario es introducir los conceptos y métodos de la matemática superior y hacer conexiones con otras áreas del conocimiento. Se hace énfasis en que el cálculo es una herramienta indispensable para modelar fenómenos relativos al cambio. Una excelente manera de hacer que los alumnos hagan conexiones con otras áreas es a través de actividades de modelización. En esta comunicación presentamos la forma en que utilizamos el movimiento de una pelota en caída libre como parte integral del curso. Aunado a esto, los modelos que los alumnos obtienen se usan durante el resto del curso para introducir varios conceptos matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20747
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 21:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario