Marmolejo, Eugenia (2017). Conexiones entre el cálculo y otras áreas del conocimiento: movimiento de una pelota en caída libre. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 421-431). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 371Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Uno de los propósitos del primer curso de cálculo a nivel universitario es introducir los conceptos y métodos de la matemática superior y hacer conexiones con otras áreas del conocimiento. Se hace énfasis en que el cálculo es una herramienta indispensable para modelar fenómenos relativos al cambio. Una excelente manera de hacer que los alumnos hagan conexiones con otras áreas es a través de actividades de modelización. En esta comunicación presentamos la forma en que utilizamos el movimiento de una pelota en caída libre como parte integral del curso. Aunado a esto, los modelos que los alumnos obtienen se usan durante el resto del curso para introducir varios conceptos matemáticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20747 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 21:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento