Landy, Sosa; Cabañas, Guadalupe (2017). Tareas de generalización por inducción para formar el concepto de potencia. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 473-481). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 312Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo se presentan los principios y tipo de tareas con los que se busca promover el razonamiento inductivo en profesores de matemáticas de educación básica (secundaria) y que están asociadas a procesos de generalización matemática. El propósito de las tareas fue la formación del concepto de potencia, a partir de la generalización inductiva de las soluciones de situaciones de potenciación presentadas en las tareas. Se discute acerca del papel de la generalización en la formación de dicho concepto, a partir de la identificación de componentes conceptuales, procedimentales y estructurales ligados a la naturaleza epistémica del concepto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20768 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 19:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 19:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento