Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un proyecto de geometría en el contexto de las ciencias agrarias

Avendaño, Xinia (2017). Un proyecto de geometría en el contexto de las ciencias agrarias. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 484-488). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El objetivo de esta comunicación es compartir la experiencia de un proyecto de clase, que a la vez permita reflexionar acerca de actividades que se pueden realizar, de manera integrada, entre temas de geometría y cursos de las ciencias agrarias. En este caso, los estudiantes de primer año de la Universidad EARTH realizan un proyecto en el curso de Destrezas Básicas en Matemáticas, como parte de un módulo de Geometría, con el cual se pretende plasmar parte de las conexiones y aplicaciones que tiene la geometría en el contexto de las ciencias agronómicas y de ahí obtener aprendizaje significativo, mediante el mismo. Parte de la logística consiste en que los estudiantes deben: formar equipos de trabajo, elegir un tema de los propuestos por la profesora, presentar un avance explicando cómo y qué van a plasmar en la maqueta, exponer al grupo dando los detalles técnicos-agronómicos, así como los conceptos, figuras y fórmulas geométricas involucradas. Tanto el avance, el diseño de la maqueta, como la exposición, tienen una valoración con diferentes rúbricas, por parte de la profesora y compañeros de clase, la cual será parte del puntaje final del módulo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20774
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 17:54
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 17:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario