Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas de maestros de educación infantil y primaria

Castro-Rodríguez, Elena; López-Centella, Esperanza; López, María Luisa (2017). Actitudes hacia las matemáticas de maestros de educación infantil y primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 143-151). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En este trabajo analizamos las respuestas de 36 maestros de Educación Primaria e Infantil sobre los constructos ansiedad y autoconfianza hacia la enseñanza de las matemáticas. Para ello aplicamos dos cuestionarios, un primer cuestionario de escala tipo Likert y un segundo de respuesta abierta con el que se profundiza en algunos de los temas tratados. En los resultados se aprecia que los maestros obtienen buena puntuación en ambas dimensiones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20779
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario