Corcho, Pedro; Maestre, Elena (2017). Aprendiendo formas geométricas mediante GeoGebra en infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 78-86). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 406Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo presentamos una experiencia realizada con estudiantes de Educación Infantil en la que hemos utilizado la Teoría de los Conceptos Nucleares y las Redes Asociativas Pathfinder para la representación gráfica de la estructura cognitiva de alumnos de Educación Infantil. Para ello hemos utilizado una técnica no invasiva, utilizando iconos e imágenes gráficas con el software Goluca. Mediante el uso del software Geogebra, los estudiantes han interactuado con formas geométricas utilizando para ello una Pizarra Digital Interactiva el grupo experimental y los estudiantes del grupo de control han trabajado de una forma tradicional en fichas de papel.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 20782 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 17:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento