Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo conciben la matemática los docentes de una facultad de agronomía?

Boubée, Carolina; Sastre, Patricia; Delorenzi, O.; D'Andrea, Rodolfo (2011). ¿Cómo conciben la matemática los docentes de una facultad de agronomía? En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 333-339). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

Resumen

La contribución de este trabajo radica en identificar y categorizar creencias y concepciones sobre la Matemática, que poseen tres docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía (UNCPBA), considerados casos de estudios. Esta comunicación se enmarca en un proyecto de investigación acreditado, recientemente finalizado, y forma parte de un Trabajo Profesional de Especialización en Docencia Universitaria. La metodología empleada es de corte cualitativo y la entrevista semi estructurada, el instrumento principal de recolección de datos. Los casos se seleccionaron a través de entrevistas a informantes claves, identificando a los docentes que utilizaban la Matemática en sus asignaturas, perteneciendo estas al ciclo profesional de la carrera de Ingeniería Agronómica. Para el análisis de las concepciones que poseen los docentes sobre la Matemática se utilizaron categorías preestablecidas por Ernest (1989), partiendo de la identificación de distintas creencias evidenciadas por los docentes, y tomándolas como indicadoras de dichas concepciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20804
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:06 Jul 2020 08:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 08:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario