Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de competencias de acceso en un problema administrado en el ingreso

Bouciguez, María Beatríz; Modarelli, María Cristina; Nolasco, María Rosa; Suárez, María de las Mercedes (2011). Análisis de competencias de acceso en un problema administrado en el ingreso. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 435-442). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

314Kb

Resumen

En el presente trabajo damos cuenta del análisis de un problema administrado en una de las instancias de examen del Programa Integral para el Ingreso Universitario (PIIU) a las carreras de la Facultad de Ingeniería UNCPBA en marzo de 2011. Para el problema de índole intramatemático los alumnos debían conocer los conceptos de función lineal y cuadrática; apelar a las herramientas geométricas y a los algoritmos de resolución de sistemas. En nuestra investigación hemos detectado que el tratamiento “funcional” de las ecuaciones que componen un sistema (lineal o mixto) no está lo suficientemente trabajado en el aula. El trabajo con polinomios y sus factorizaciones tiene escaso impacto al momento de trabajar con los ceros de las funciones polinómicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20805
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:06 Jul 2020 08:31
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 08:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario