D. Vain, Pablo D.; del C. Benpitez, Margarita; Lagraña, Claudia D. (2011). Caracterizando las representaciones sociales de estudiantes acerca del conocimiento matemático. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 296-302). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 248Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
El propósito del presente trabajo es presentar la metodología y las categorías de análisis de una investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) con estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería que pretendió caracterizar las representaciones sociales acerca del conocimiento matemático de los mismos. Entre los objetivos de la ICIEC y IIEMEM se menciona “favorecer la difusión, el conocimiento y la integración de referenciales Didácticos, Cognitivos y Epistemológicos en Enseñanza de las Ciencias y la Matemática” permitiéndonos, a través de esta comunicación, dar a conocer el marco teórico metodológico y las categorías conformadas y asumidas para sistematizar e interpretar las representaciones sociales acerca del conocimiento matemático de alumnos de ingeniería desde un modelo psicosocial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20813 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 07:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 07:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento