Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio de la geometría en el nivel secundario

Dáttoli, Florencia Iris (2011). El estudio de la geometría en el nivel secundario. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 362-368). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En el presente trabajo se reflexiona sobre la necesidad de fortalecer el estudio de la Geometría en el Nivel Secundario y la incorporación en los estudios de Profesorados de Matemática de mayores contenidos en Geometría plana y del espacio. Dichas reflexiones se respaldan en el marco teórico de R. Duval y en un análisis retrospectivo del rol de la Geometría en el desarrollo de la Matemática, que muestra las causas y la inconveniencia de la introducción de la llamada Matemática Moderna a mediados del siglo anterior. Se completa con una serie de sugerencias para comenzar implementar en los estudios Secundarios ciertos cambios que pueden atenuar la problemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20816
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:06 Jul 2020 07:12
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 07:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario