Ferragina, Rosa; Lupinacci, Leonardo (2011). Una propuesta didáctica con distintos grados de parametrización en entornos de geometría dinámica: el caso de la circunferencia desde un enfoque geométrico - algebraico en la formación de profesores. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 115-121). Tandil, Argentina: Duográfica Ltda.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
La presente propuesta se encuadra en la formación inicial de profesores de matemática, desarrollando problemas que integran cuestiones geométricas y algebraicas, en conjunto con las que posibilitan los entornos de geometría dinámica. De este modo, tomando como base a la circunferencia, se pretende poner en primer plano la relación existente entre variables y parámetros que, a veces, queda oculta cuando sólo se realizan procedimientos algebraicos. Asimismo, se plantea la valorización que proporcionan los entornos de geometría dinámica para fortalecer el vínculo variable/parámetro que está presente en los problemas geométrico-algebraicos, además de la interacción y la manipulación en tiempo real de las construcciones que dichos entornos ofrecen.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20825 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 18:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento