Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Naturaleza de las concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios de ciencias y relación con el dominio de formación disciplinar.

García, María Basilica; Vilanova, Silvia Lucía (2011). Naturaleza de las concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios de ciencias y relación con el dominio de formación disciplinar. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 457-464). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

En el presente trabajo se indaga la naturaleza representacional de las concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios de ciencias y las posibles relaciones entre la naturaleza y el dominio de formación disciplinar. Se entiende por concepciones sobre el aprendizaje a aquellas ideas de carácter más bien intuitivo que poseen los sujetos respecto de los procesos, las condiciones y los resultados involucrados en la enseñaza y el aprendizaje. Los participantes del estudio fueron docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP; la muestra, no probabilística, estuvo compuesta por 100 docentes (25 por cada disciplina de formación: matemática, química, física y biología) con más de cinco años de experiencia en la docencia. Se utilizó un diseño “ex post facto” prospectivo simple y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de dilemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20826
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:05 Jul 2020 18:06
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 18:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario