Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de los factores que intervienen en la comprensión del tema probabilidad en alumnos universitarios

Gatica, Nora; Leporati, Jorge; Paván, Gladys; Escudero, Sandra (2011). Análisis de los factores que intervienen en la comprensión del tema probabilidad en alumnos universitarios. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 443-449). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Se considera que los alumnos pertenecientes a las asignaturas de Estadística de la FICES, presentan ciertos problemas para asimilar conceptos básicos en Probabilidad. Con el fin de mejorar el aprendizaje en éste y otros temas de Estadística, se dio lugar al proyecto: “Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en carreras de Ingeniería y Ciencias Económicas” con docentes del área. Se evalúan las dificultades de comprender los contenidos curriculares, a través de las respuestas que evidencian los propios alumnos frente al conocimiento. Las principales causas en los conflictos cognitivos que se reconocen a nuestro entender, ocurren porque no se comprenden los conceptos, al ser tratados de una manera algebraica compleja en la bibliografía recomendada, y por los docentes en el aula. Se debe brindar entonces, un razonamiento mas acabado en el ejercicio de situaciones reales, que sume como fuente de recurso para la formación del futuro profesional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20828
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:05 Jul 2020 08:18
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 08:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario