Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué motivó a un grupo de profesores de matemáticas a elegir la docencia?

Villarruel, Antonio; Molina, Juan Gabriel; Rosas, Alejandro (2017). ¿Qué motivó a un grupo de profesores de matemáticas a elegir la docencia? En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 294-301). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El presente trabajo tuvo como propósito investigar cuáles han sido los motivos o factores que llevaron a un grupo de profesores de Matemáticas a elegir la docencia. Por medio de la plataforma virtual Moodle se cuestionó a un grupo de docentes de Matemáticas acerca de ello. Las características que poseían los encuestados en relación a su práctica docente fueron ampliamente variadas: años de servicio magisterial, el nivel educativo, materias que imparten, estudios universitarios cursados e incluso su lugar de residencia. En la investigación colaboraron docentes de México y algunos de países como Colombia, Ecuador, Uruguay. A través de un cuestionario e interactuando con los profesores en un foro se exploraron cuáles fueron las razones por las que eligieron ser docentes de matemáticas; durante el análisis y procesamiento de la información se logró establecer una categorización de los motivos que originaron su ingreso a la docencia y los que más destacaron fueron: Gusto o habilidad en las matemáticas, 2) Gusto por la docencia y 3) Deseo de ayudar o contribuir en la sociedad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20868
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 10:16
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 10:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario